Seremi de Economía desconoce el tiempo de subrogancia en Energía

Tras la corta duración del seremi de Energía en la Región de Ñuble, Gustavo Pinto, quien fue destituido de su cargo por el Gobierno en la jornada de este viernes, aún no se esclarecen los motivos de su salida.

A raíz de esta situación, quien asumió como seremi subrogante en esa cartera es Roger Cisterna de Economía, que reconoció no tener claridad de cuánto tiempo durará su interinato en la seremi de Energía.

“No tenemos claro cuánto demoraremos. Lo que sí tenemos claro es que la persona que llegará será idónea. Esto es parte del proceso también del dinamismo que tienen los servicios públicos y el ministerio ha sido enfático en cuanto a nombres futuros de la persona que asuma esta cartera. Hay un desafío energético importante, proyectos y estrategias que se están generando y el Intendente ha sido claro en eso”, afirmó Cisterna.

Al interior de Chile Vamos se formó una tesis en la que se presume que las causas de la salida de Gustavo Pinto en Energía, se debe a una pugna política entre el presidente regional del Bío Bío de RN, Claudio Eguiluz y el diputado Frank Sauerbaum, quien era cercano al seremi destituido.

“Podría estar un día, una semana o incluso un mes. Lo que sí está claro es que el servicio seguirá funcionando porque ya el equipo está instalado. Hubo varios concursos públicos y la gente ya asumió esos cargos”, detalló Roger Cisterna.

En un difícil debut de la Región de Ñuble, el Intendente Martín Arrau, explicó que “hay una subrogancia legal. Estamos buscando las personas para reemplazar, pero hay que desdramatizar esto, el cambio de seremi no es algo que ocurra tan poco seguido, es algo normal”, argumentó Arrau.

Cabe mencionar que es la segunda polémica en la puesta en marcha de la Región, tras el descubrimiento de la falsa intérprete de lenguaje de señas que apareció en el video oficial de la Región de Ñuble.