Primer Gabinete Regional fijó los lineamientos del trabajo en Ñuble

Durante la jornada de este viernes sesionó por primera vez el Gabinete Regional de Ñuble, encabezado por el intendente, Martín Arrau, y con la presencia de todos los seremis y gobernadores de la unidad administrativa.


Tras el encuentro la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, dijo que el intendente Arrau les entregó los lineamientos del trabajo inicial de la región y del denominado “Plan Ñuble”, para poner en marcha la zona.

“Se nos establecieron los lineamientos de trabajo y diagnóstico que tenemos que hacer en el corto plazo para cumplir con lo requerido por el Presidente de la República, para cumplir con la concreción del Plan Ñuble. En este punto, nos hicieron algunas presentaciones de algunos lineamientos en términos generales, los que tenemos que ir afinándolos en el corto plazo”, explicó.


Por su parte, el recién designado seremi de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Renán Cabezas; explicó que iniciarán una serie de reuniones periódicas con las secretarías regionales ministeriales, y escucharán a las comunidades para entender sus necesidades.


“Van a empezar a realizarse reuniones con cada una de las seremías para poder seguir conociendo propuestas, porque la idea es que este plan final contenga la información de la comunidad, y por sobre todo, como dijo el Presidente en su discurso, estar ahí, estar con las comunidades, estar en la calle, porque es la gente de Ñuble la que nos tiene que nutrir de la información de qué es lo que requiere la región. El Presidente nos pidió durante su visita que la oficina de los seremis fuera la calle”, manifestó.


El primer gabinete regional fue encabezado por el intendente Martín Arrau, quien entregó detalles, principalmente, del diagnóstico con el que parte la nueva Región de Ñuble, y las tareas iniciales que deberán desempeñar las carteras de Gobierno en la zona.


“Tuvimos una reunión muy positiva de cara a los desafíos que tiene la región. El Presidente ya nos adelantó lo que tenemos que concretar en el corto plazo, y en eso nos pondremos a trabajar”, sostuvo el intendente Arrau.