Niños de Ránquil y Quillón aprenden tenis con Horacio De La Peña

Tras el éxito logrado en sus tres versiones anteriores, este año nuevamente el extenista y entrenador Horacio de la Peña visita las comunas de Ránquil y Quillón, en la Región de Ñuble, para implementar el programa “Masificando el tenis”.

La iniciativa, apoyada por ARAUCO y los municipios locales, cuenta con la participación de alumnos y profesores de escuelas de distintos sectores, donde recibieron la capacitación y los consejos del carismático deportista argentino.

“En esta oportunidad hemos trabajado con siete colegios. Hay una gran participación de los chicos y los profesores están muy involucrados tratando de meter el tenis en la malla curricular y en los recreos. Lo que queremos es que los niños y niñas, en lugar de estar jugando con el teléfono, estén haciendo deporte, en este caso, el tenis”, explicó De la Peña.

Agregó que este proyecto considera varias etapas. “Lo primero es que jueguen, que manejen la raqueta, la pelota y los tiempos, además de interactuar con sus compañeros.

Luego, los hacemos competir, más que para ganar o perder, para que se acostumbren a utilizar las herramientas recibidas, para que les quede ‘el bichito’ y sigan participando en los entrenamientos y talleres, de manera que, finalmente, se involucren cada vez
más y hagan del deporte una parte central en sus vidas”.

El profesor de la Escuela San Ignacio de Palomares, Héctor Mora, destacó que “ha sido bastante motivadora la clínica, ya que ha permitido a los alumnos conocer un deporte que normalmente no practicaban y que ahora lo hacen de manera muy entusiasta en las escuelas”, afirmó.

El programa “Masificando el Tenis” considera cinco jornadas, de las cuales tres corresponden a clínicas y las otras dos a torneos intercomunales.

En esta primera jornada, como parte del proyecto deportivo, ARAUCO hizo entrega a cada establecimiento educacional de un set con redes, raquetas y pelotas, para que puedan practicar en los recreos y en las clases de Educación Física y Salud.