Apoderados se toman escuela en Chillán: acusan maltrato a alumnos

La paciencia de los apoderados de la escuela Paul Harris, en el sector de Reloca en Chillán, se agotó. Y es que desde hace meses vienen denunciando una serie de presuntas irregularidades en el trato hacia los alumnos del establecimiento por parte de los docentes.

En comunicación con La Discusión, Katherine Villegas, madre de una de las estudiantes de la escuela rural, quien afirmó que el establecimiento fue tomado durante esta mañana en protesta por la situación.

"En abril empezamos haciendo los reclamos y denuncias", relató Villegas, afirmando que hasta ahora el municipio sólo ha realizado un sumario contra la directora, Jacqueline Silva, quien se mantiene suspendida del cargo.

Así también, Katherine sindicó a un profesor y una profesora como responsables del presunto abuso que sufren los estudiantes.

"La educación rural es muy mala. Hay maltrato físico, psicológico, apodos a los niños, insultos por parte de los docentes", dijo la apoderada.

A modo de ejemplo, declaró que su hija habría sido víctima de estas situaciones.

"En un paseo al MIM, que se encontraba en el gimnasio Quilamapu, un profesor la empujó contra un muro con metales. Yo hice la denuncia y la constatación de lesiones", afirmó la mujer.

La Discusión intentó contactar al municipio de Chillán y al director del DAEM, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no ha habido respuesta.