Festival Ranchero se vivirá en Chillán

El Teatro Municipal de Chillán se convertirá por segunda vez en el epicentro de la música mexicana con representantes desde Antofagasta hasta Ancud. Este viernes 7 de septiembre, desde las 18:45, se realizará la nueva versión del Festival Nacional Ranchero de Chillán organizado por el Escuela República de México, apoyado por la embajada del país azteca y la municipalidad chillaneja.

“Hemos trabajado para convertirlo en el mejor festival”, sostuvo la directora de esa unidad educativa, Hilda Palma.

Para esta nueva versión creada en principio a nivel local en el año 2007 se seleccionaron 20 canciones de un total de 200 que postularon para competir en una de las cuatro categorías: de 1º a 4º básico, de 5º a 8º; Enseñanza Media; y Adultos, que incluye a profesores, apoderados y asistentes de la educación.

Este Festival Nacional Ranchero contará con la presencia del embajador de México, Rubén Beltrán, y autoridades de la región de Ñuble. También considera la presentación del grupo chileno Los Vásquez.

Las ciudades que compiten son Antofagasta, Ancud, Calbuco, Coelemu, Chépica, Chillán, Chillán Viejo, El Carmen, Ninhue, Pinto, San Carlos, Sagrada Familia, San Javier, Talcahuano, Temuco Yungay. El jurado, en tanto, estará compuesto por representantes de la embajada, profesores mexicanos y el encargado de cultura de Mundo Pacífico.

El festival considera premiaciones y una distinción especial para “el mejor de los mejores”, que permitirá a representar a Chile en el festival que se realiza en Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, al sureste de México.