“3 mil millones de pesos de presupuesto para Ñuble”

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Importantes anuncios realizó la ministra del Deporte, Pauline Kantor, en su visita a la Región de Ñuble, respecto a los lineamientos y presupuestos que contará la nueva región en materia deportiva.

“Para el año 2019 contamos con un presupuesto aproximado de 3 mil millones de pesos para la nueva Región de Ñuble, donde una parte importante será para el Polideportivo de San Carlos”, comenzó detallando la autoridad del Deporte,  acerca de los nuevos escenarios que se abren con la inclusión de Ñuble como región.

En materia de infraestructura deportiva, Kantor indicó que “alrededor de 500 millones de pesos serán destinados a proyectos de conservación y mejoras de recintos deportivos”. El seremi Rodrigo Ramírez tendrá la misión de levantar el catastro de recintos de la Región de Ñuble que presenten más carencias que hagan necesaria una inversión.

Respecto a los deportes estratégicos, la secretaria de Estado precisó las disciplinas que se convertirán en polos de desarrollo con el inicio de la nueva región.

“Queremos partir de una base con aquellas disciplinas donde ya existe un desarrollo, como taekwondo, atletismo en lanzamientos, tenis de mesa, balonmano, ciclismo y surf”.

La construcción de un Centro de Entrenamiento Regional por ahora será materia de estudio para las autoridades del Deporte, aunque Pauline Kantor se refirió a mejoramientos en el Estadio Atlético Quilamapu: “vamos a fortalecer Quilamapu. Ver cómo podemos mejorar la pista, y ver qué otras mejoras se pueden realizar en el recinto”.

Chile será sede por primera vez en su historia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con Santiago 2023. La ministra Kantor comentó que

“Ñuble tiene que tener representantes en Santiago 2023 y para eso vamos a desarrollar las disciplinas destacadas. Deportistas como Catalina Bravo y Valentina Clavería tienen un potencial enorme de cara a estos Juegos”.

Finalmente, la titular de Deporte se refirió a las organizaciones deportivas de la zona asegurando que “vamos a simplificar la postulación a Fondeporte”.