En distendidas ceremonias Piñera inauguró obras

“Ya se quisieran muchos clubes de Primera División, incluida la Universidad de Chile, tener un estadio como este”. Fiel a su estilo, el Presidente Sebastián Piñera, apeló a una broma “futbolera”, al encabezar la ceremonia de inauguración del nuevo estadio de Coihueco, en el marco de su presencia para dar inicio a la nueva Región de Ñuble. 


Y no fue la única, porque en un ambiente distendido, el Mandatario desafió al exárbitro y actual alcalde, Carlos Chandía, a preparar a su equipo y jugar un partido de fútbol en la nueva cancha. “El que pierde se pone con un asado”, afirmó en medio de la algarabía de los asistentes. 


En medio de la inauguración del nuevo estadio, el que cuenta con una moderna infraestructura, destacando el pasto sintético y una pista atlética, Piñera anunció además dos buenas noticias para la comuna de la Provincia de Punilla. 


“Esta ciudad merece muchas cosas, vamos a estar inaugurando pronto el nuevo Cesfam que está prácticamente terminado, y además están postulando al liceo como Bicentenario de excelencia y estoy seguro que lo van a lograr”, expresó el Mandatario, en medio de vítores. 


El Jefe de Estado, además, celebró las particularidades de la comuna, destacando la parroquia local, donde hubo reliquias de San Sebastián. Celebró también la “naturaleza artística” de los coihuecanos y coihuecanas, destacando la artesanía local, como tallado de madera, ponchos, frazadas y alfombras, “que refleja el carácter y naturaleza artística de la gente de Coihueco”.


Finalmente, afirmó que los alcaldes y concejales juegan un rol principal en acercar el Estado a la gente. “ Ya no hay excusa para adoptar la cultura de la vida sana aquí, el deporte es bueno para el cuerpo y para el alma”, precisó. 


Edificio consistorial  


El Mandatario prosiguió su recorrido por Ñuble, en la comuna de Pinto, Provincia de Diguillín, donde encabezó la inauguración del flamante edificio consistorial, moderna edificación que reemplaza a la antigua estructura dañada por el terremoto del 27 F en el 2010. 


“Recuerdo cuando en el primer Gobierno nos tocó planificar y buscar los recursos para este nuevo edificio, ahora tenemos un gran plan para poner en el camino del desarrollo a la comuna, usted alcalde es muy perseverante y estoy seguro que lograremos reemplazar también el antiguo Cesfam y tener uno más moderno que atienda a las necesidades de la ciudadanía de Pinto”, afirmó el Jefe de Estado dirigiéndose al alcalde Manuel Guzmán.


El Presidente, además, destacó con emoción la gestión del alcalde Fernando Chávez, a quien consideró un amigo, quien “entregó todo a esta comuna”.


Piñera además destacó los hitos históricos de la comuna, entre ellos la batalla de Vegas de Saldías y las arremetidas de los bandidos Pincheira. 


A partir de la nueva región, el Presidente auguró “un futuro lleno de oportunidades, el terremoto destruyó, pero nunca doblegó el espíritu de los pinteños”, afirmó.