Éstos son los primeros bebés nacidos en la Región de Ñuble

A las 2.41 horas de la madrugada se produjo en el pabellón del Servicio de Obstetricia y Ginecología, el primer nacimiento en la nueva región de Ñuble. Simón Damián Henríquez Velásquez, pesó 3 kilos 110 gramos y 49 centímetros de longitud, mediante un parto por cesárea que resultó todo un éxito.

Angélica Velásquez (29 años), madre de Simón, expresó su felicidad porque el parto resultó bien, pues “hoy tengo a Simón a mi lado, en una fecha histórica. Quería que naciera por parto normal, pero debido a una complicación no se pudo, sin embargo estoy contenta porque está sanito, y cuando salí del pabellón estuvimos juntos y él se tomó al pecho súper bien, se generó un apego muy especial”, manifestó la emocionada mamá.

El segundo en nacer fue Alonso Andrés Mellado Barra a las 3.23 de la madrugada, y pesó 3 kilos 930 con 52 centímetros de longitud. Jennifer Barra, madre de Alonso, contó que ayer fue un día con muchos dolores de parto y de preparación extenso, y que a pesar de planeaba tener un parto normal, “esto no fue posible porque el bebé cambió de posición, pero finalmente lo importante es que él está bien. Además ha sido una experiencia maravillosa ya que yo he aprovechado su compañía y además viví todo el proceso acompañada por su papá, lo que lo hace más reconfortante”.

El director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, Ricardo Vásquez Sandoval felicitó a las familias de los recién nacidos, “pues el parto es un momento muy especial en la vida de las mujeres y de sus parejas, que marca el inicio de una nueva etapa llena de cambios. Nosotros como funcionarios de salud, estamos presentes brindando una atención oportuna y cercana, en la que hacemos partícipes a ambos progenitores, impulsando desde los primeros minutos de vida el apego entre el recién nacido y sus padres. Somos el centro asistencial de mayor complejidad de la Región, y en este día histórico hacemos público nuestro desafío de continuar optimizando cada una de nuestras atenciones a los ñublensinos, Cuidando y mejorando la salud de las familias, con un equipo de personas que trabaja con calidad”, puntualizó.