Con hito carretero, Piñera da la bienvenida a la Región de Ñuble

El Presidente Sebastián Piñera arribó a Ñiquén para inaugurar el hito 1 la nueva unidad en la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 352 en el Puente Perquilauquén.

En un bus azul que tiene el logo de la Región de Ñuble, la máxima autoridad del país llegó en compañía de sus ministros para levantar una señalética alusiva al nuevo territorio.

La ceremonia simbólica marca el inicio oficial de la unidad territorial-administrativa.

"Agradecer a Ñuble por lo que ha aportado al país, que beneficie a todos sus habitantes, vamos a abrir las puertas para que pueda despegar, pueda lograr que los habitantes resuelvan sus problemas y desarrollen sus potencialidades", dijo el mandatario.

En el lugar, el Mandatario destacó el plan del Gobierno para impulsar el desarrollo en la zona, mejorando la conectividad y la educación, e impulsando el crecimiento económico en base a tres pilares: la agricultura, las energías renovables no convencionales y el turismo. 

En material de obras señaló que "tenemos grandes proyectos de inversión que esperan como el embalse Punilla, que tendrá  riego para más de 60 mil hectáreas, que se aproveche el vital elemental para todos sus habitantes y para la actividad productiva, vamos a instalar cinco liceos bicentenarios y estamos trabajando en mejorar la conectividad para que no solo esté integrada a las carreteras, sino también digitalmente a la carretera digital".

"Quiero dar la bienvenida a esta nueva región para que sea un buen padre y una buena madre que se preocupe de todos sus hijos, pero en forma muy especial a los que tienen más poblemas".