Confirman visita de Presidente Piñera a comunas de Pinto y Coihueco

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Luego de distintas especulaciones, finalmente se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera incluirá a las comunas de Pinto y Coihueco en su itinerario de actividades para este jueves 6 de septiembre.

Es así como se tiene planificado que pasadas las 15.30 horas participe en la inauguración del edificio consistorial en la comuna de Pinto, según confirmó el alcalde Manuel Guzmán.

“Va a ser una inauguración bastante simple, sin mucha parafernalia, porque lo más importante es que logramos que viniera el Presidente, que él es quien puso la primera piedra de la construcción de este edificio, por eso es simbólico que él venga”, dijo la autoridad comunal.

Agregó que se le entregará como un presente una artesanía elaborada por artesanos de la zona, “es una base donde va a haber una carreta con leña y con carbón”, explicó.

Finalmente Guzmán aseguró que aprovechará la instancia para plantearle al mandatario la necesidad de construir un nuevo Cesfam en la comuna.

“Ya tenemos el terreno comprado pero necesitamos apoyo para el diseño y la infraestructura, un estudio de diseño y la construcción”.


Coihueco

Tras participar en la ceremonia en Pinto, Piñera se trasladará hasta la comuna de Coihueco, en donde se espera que cerca de las 17.30 horas participe en la inauguración del estadio municipal.

“Previo a esto habrá actividades durante todo el día en el sector, que incluirá un desfile, un encuentro de escuelas de fútbol, una presentación atlética del liceo Claudio Arrau León, baile entretenido y presentación de danza”, comentó el administrador municipal, Russel Cabrera.

Agregó que se hará un recorrido por las instalaciones del estadio, “no solamente la parte de la cancha y la pista atlética sino también por la parte del edificio donde están los camarines, tanto de los jugadores como de los árbitros, oficinas, también puestos de enfermería, ya que está todo implementado”.

“La idea es que entre un atleta muy clásico de Coihueco que es el profesor Franklin Rubio, acompañados por otros dos atletas que van a llegar con una antorcha, van a llegar corriendo y van a encender la antorcha”, detalló.