La "Piñericosa" histórica del presidente en Chillán

La intervención del presidente Sebastián Piñera durante la bienvenida a la región de Ñuble no estuvo exenta de las populares "Piñericosas".

Esta vez fueron una serie de errores respecto a la historia del teatro de Chillán y su relación con la historia de la nueva unidad administrativa.

"Hace un momento atrás nos recordaban que en este mismo teatro que conoció tiempos de gloria, cuando se dio la maravillosa circunstancia en que en este escenario tocaba Claudio Arrau y estaba la poetisa Gabriela Mistral".

Sin embargo, la referencia histórica del gobernante es parcialmente errónea. 

Y es que el actual teatro municipal fue construído tras el terremoto de 1939, durante la década del '40, para reemplazar la infraestructura que antiguamente se ubicaba en calle 5 de abril, en el espacio que actualmente ocupa la Casa del Deporte de Chillán.

Fue en ese lugar, y no en el escenario del actual teatro, donde efectivamente se presentó el pianista Claudio Arrau.

En tanto, la alusión a la poetisa nobel de Chile se refería a la visita que realizó en 1938 y recibió un homenaje por parte del alumno del Liceo de Hombres, Nicanor Parra, por lo que ese encuentro tampoco habría sido posible en el actual escenario del teatro Municipal.