15 años de cárcel para 3 hombres por robo con violencia en Ch. Viejo

A 15 años de cárcel fueron condenados Héctor Andrés Llanos Navarrete, Juan Carlos Quijada Tapia y José Luis Durán Herrera por un robo con violencia perpetrado en julio del año pasado en la comuna de Chillán Viejo. 

El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 8 horas del 2 de julio de 2017, los condenados, con la intención de sustraer especies, llegaron en un  vehículo hasta el domicilio de las víctimas. Una vez en el lugar, escalaron la reja y posteriormente forzaron la puerta de ingreso de la casa, “desplazándose hasta un dormitorio en el que las víctimas se encontraban durmiendo, procediendo a agredirlas con golpes en distintas partes del cuerpo, y a amenazarlas, sustrayendo, desde el interior de este inmueble, diversas especies, tales como: un televisor, un computador, una cartera, que en su interior contenía documentos, dinero, un teléfono celular y una chaqueta, para luego darse a la fuga en poder de las especies sustraídas”.

La acción que fue advertida por personal de Carabineros que inició una persecución que culminó con la detención de Durán Herrera, Quijada Tapia y Llanos Navarrete.

A raíz de la agresión, el dueño de casa resultó con complicación post tec, fractura del brazo izquierdo y traumatismo craneal de carácter grave, entre otras lesiones.

A los tres hombres se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.