8 años de cárcel para hombre que intentó robar en vivienda de Chillán

A 8 años de cárcel fue condenado Alexis Mauricio Salinas Ulloa, como autor del delito tentado de robo con fuerza en lugar habitado. 

El tribunal dio por acreditado que el pasado 27 de enero de 2018, Salinas concurrió hasta un domicilio de la Villa Pacífico de la ciudad de Chillán, con el objetivo de ingresar a sustraer especies.

“Una vez en el lugar, para cerciorarse que no existían residentes, golpeó la puerta y pasados unos minutos comenzó a lanzar pequeñas piedras hacia la ventana del segundo piso”, dice el informe del tribunal.

Agrega que “posteriormente se fue y volvió con un elemento tipo uñeta procediendo a forzar la puerta de ingreso al domicilio, que no tiene antejardín y que da directamente a la calle, siendo sorprendido en esos momentos y recriminado por el dueño de casa, dándose a la fuga del lugar, siendo seguido por la víctima y un vecino. En su huída, el acusado lanzó hacia el domicilio la herramienta utilizada para forzar la puerta de ingreso, siendo detenido en las inmediaciones por Carabineros”.

Al condenado se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 

Además, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.