Comerciantes del mercado exigen seguridad tras la muerte de indigente

A raíz del crimen ocurrido el pasado viernes, específicamente en la Plazoleta Sargento Aldea, en el sector de las yerbateras, donde Luis Soto de 52 años, asesinó mediante golpes de palo en la cabeza a un indigente, los comerciantes del sector del mercado exigen al municipio de Chillán mejoras respecto a la seguridad del recinto.

El presidente del comercio establecido de la plaza Sargento Aldea, Manuel Rojas, señaló que esperan más presencia de personal municipal y policial en el lugar.

“Creo que hemos pecado de no estar haciendo bien las cosas. Dentro de la plaza Sargento Aldea hemos visualizado algunos inconvenientes que tenemos, en cuanto a iluminación y  refuerzos de seguridad, sobre todo de noche. El alcalde Sergio Zarzar tiene la intención de solucionar esto, pero en los mandos medios del municipio nos quedamos estancados”, argumentó Rojas.

En tanto, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, afirmó que lo ocurrido en el patio de calle 5 de Abril, es un hecho aislado de una persona que no estaba con sus facultades mentales buenas.

“En este hecho puntual que ocurrió a pleno día donde se vio involucrada una persona que tiene esquizofrenia y agredió a otra, como puede ocurrir en cualquier lugar y espacio de la ciudad, o de Chile incluso, bajo esas condiciones mentales”, dijo el alcalde.

Respecto a la seguridad, se sigue trabajando con Carabineros y con personal del municipio agregó Zarzar.

“Estamos tratando de potenciar la seguridad. La municipalidad ha trabajado con el Plan de Seguridad para tener más vehículos, adquirir un dron y cámaras de seguridad para multiplicarlas en distintos sectores, particularmente en el mercado. Quisiéramos tener más inspectores y policías, pero tenemos que avanzar dentro de lo que más podamos para que Chillán sea una de las ciudad más seguras de Chile”, explicó el alcalde.

De esta forma, se estima que desde el municipio realicen mejoras respecto a la seguridad para los chillanejos y turistas que visitan la ciudad paracomprar en este sector del mercado.