Revolución Democrática se legalizó como colectividad en Ñuble

Revolución Democrática junto a otros cuatro partidos perdían su calidad de colectivo por tener 500 militantes en la nueva Región de Ñuble que se instalará este jueves 6 de septiembre.

Durante la jornada de este martes, la directiva nacional y regional de Revolución Democrática llegaron a las puertas del Servicio Electoral con las firmas suficientes, es decir, 577 para convertirse en una colectividad en la zona.

El presidente del partido Rodrigo Echecopar argumentó que se sienten orgullosos de lo conseguido.

“Este jueves se oficializa la Región de Ñuble y Revolución Democrática ya estará conformado como partido político e institucionalizado. Hay un esfuerzo muy grande de todos nosotros para conseguir esto”, manifestó Echecopar.

El coordinador regional de la junta de firmas, Héctor Garrido, hizo hincapié en que con esto podrán disputar los municipios de la zona.

“Esto es importante porque podremos desplegarnos en Ñuble. Trabajaremos en terreno y así posicionarnos de cara a los próximos desafíos electorales. Es es nuestro norte y naturalmente la legalización del partido como colectividad nos ayuda en ese sentido”, explicó Garrido.

También presente en la actividad, el diputado del colectivo, Pablo Vidal, valoró el esfuerzo realizado por el partido para conseguir las formas y mencionó que con esto se puede garantizar un correcto trabajo en el territorio.

“Vamos a poder dar un paso gigantesco en ofercerles a los ciudadanos de la Región de Ñuble representantes de cara a los gobiernos locales. Es en ese espacio donde se puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas”, aseguró el diputado.

En tanto, son cuatro los colectivos que perderán su condición, una vez que Ñuble se convierta este jueves en una Región. Los partidos son Evópoli, Más Izquierda Ciudadana, Partido Ecologista Verde y el Partido Humanista.

Según algunas fuentes consultadas en el Servicio Electoral, todavía estos cuatro partidos no han presentado las firmas que los conviertan en entidades oficializadas por tal servicio en una futura nueva región.