Piñera despedirá la provincia de Ñuble cenando en el mercado

El presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, serán los responsables de encabezar el acto de despedida de la región de Ñuble que se realizará este miércoles 5 de septiembre en el teatro de Chillán.

Según el programa, la ceremonia, en la que participarán los seremis del Biobío y de Ñuble, tendrá una duración de una hora y contará con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, además de otros miembros del gabinete presidencial.

Como número artístico, la organización consideró al pianista Cristóbal "Tololo" Ugarte, nieto del antipoeta ñublino, Nicanor Parra quien hará una interpretación musical.

Luego se exhibiría un video realizado por el equipo audiovisual de la Delegación Presidencial, seguido de la intervención del delegado Presidencial Martín Arrau, que tendría una duración aproximada de 1 minuto y 10 segundos.

La música continuará a cargo de varias orquestas juveniles de la región de Ñuble.

Finalmente, será el turno de la intervención del presidente Sebastián Piñera quien hará una alocución seguida de un material audiovisual que dará a conocer la historia de Ñuble.

La actividad finalizará cerca de las 21:00 horas con una foto oficial.

Desde el teatro, el presidente Piñera y su gabinete se desplazarán hasta el Mercado Techado de Chillán donde realizará una cena en la que se esperará hasta las 00:00, cuando los Cuerpos de Bomberos de Ñuble harán sonar sus sirenas para dar la bienvenida a la nueva región.