Denuncian uso de enfermedad de niña pinteña para falso beneficio

La familia de Katherine Torres denunció a inescrupulosos que han lucrado con la enfermedad de su hija, quien en junio pasado recibió un corazón artificial que le permite seguir viviendo.

La denuncia la realizaron sus padres, Jamadiel Torres y Katherine Fernández, quienes han vivido momentos difíciles por el estado de la menor, de 10 años, quien se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde en los próximos días recibirá el alta médica.

Molesta se encuentra la madre de la niña, Katherine Fernández, quien lamentó que la delicada condición de su hija sea utilizada para sacar provecho económico por parte desconocidos.

"Hacer eso para un beneficio de una niña que está enferma y se aprovechen de esas circunstancias, lo encuentro horrible. De hecho no voy a parar hasta descubrirlo y caiga quién caiga lo vamos a descubrir. Para mi lo que vive Kathy no es un juego, la he sufrido toda, he estado día y noche con ella en la UCI. Estamos muy dolidos con lo que ha pasado", lamentó la madre.

La mamá presentó en Carabineros de Recinto una constancia para evitar que vecinos caigan en engaños y en estafas.

"Por eso llamamos a los vecinos a que si no es la mamá o el papá con certificado médico de nuestra hija no reciban nada a extraños, ya que no corresponden, a nadie le gustaría que hicieran eso" , dijo.

En tanto, el padre Jamadiel Torres, también hizo un llamado a través de redes sociales a sus cercanos, para que tomen precauciones antes este tipo de manipulaciones.

"Me siento muy mal con todo esto que está pasando, porque ponen el nombre de mi hija para sacar dinero a la gente. Amigos, andan unas personas pidiendo ayuda, mercadería y vendiendo cosas, por favor les pido que no caigan en su sucio juego. Si alguien sabe o los conocen porfavor avisenme para poder denunciarlos", publicó en la red social.

Estado de salud

Dentro de estos días la menor recibirá el alta médica, sin embargo, deberá permanecer en Santiago con sus padres, para mantenerse en control y en estado de alerta ante cualquier posibilidad de donante.

"Su corazón está estable, a mejorado los niveles para ser trasplantada y durante los tres meses que han pasado, luego del implante del dispositivo, ella se rehabilitó, hacer todo de nuevo. Su corazón nuevo le ha ayudado mucho más, le ha ayudado ha revivir. Los doctores determinaron que la van a reinstalar en la lista de espera para que de hoy en adelante pueda recibir un trasplante de persona adulta", comentó.