Ex caturros quieren hacer diabluras en Valpo

Tres jugadores del actual plantel de Ñublense vistieron los colores de Santiago Wanderers, próximo rival de los “diablos rojos”, en compromiso válido por la 23º fecha de la Primera B del fútbol chileno.

El duelo entre “caturros” y “diablos” comienza a generar bastante expectación por la posición de ambos equipos en la tabla de posiciones del Campeonato Loto 2018. Apenas dos puntos separan a Wanderers de Ñublense, por lo que se trata de un partido trascendental en la lucha de ambos equipos por ubicarse en los puestos de liguilla.

Michael Silva, delantero formado en Santiago Wanderers, tuvo dos períodos en la institución porteña, entre 2004 y 2007, para después volver entre las temporadas 2012 y 2014.

“Es un partido especial, pero hoy pertenezco a Ñublense y quiero ir a ganar a Valparaíso. Necesitamos ganar para comenzar a escalar y estar lo antes posible dentro de los seis  que van a liguilla”, comentó Silva tras el duelo en San Felipe, agregando que “son dos equipos con jugadores de mucha experiencia”.

Otro delantero del Rojo con pasado en Wanderers es José Luis “Guachupé” Jiménez, quien al igual que Silva, tuvo dos períodos defendiendo a los porteños, del 2005 al 2007 y posteriormente del 2009 al 2010.

Wanderers es un lindo rival. Vienen encumbrados ganando cuatro partidos seguidos y siempre se hacen muy fuertes en su casa”, comentó Jiménez, que ingresó en el minuto 69 en el duelo con Unión San Felipe.

Sobre su pasado en el cuadro porteño, “Guachupé” indicó que tiene “un lindo recuerdo de mi ex equipo, será un rival complicado, pero debemos ganar para aspirar a más en el campeonato”.

El otro jugador del actual plantel de Ñublense con pasado en Santiago Wanderers es el defensa central Hugo Bascuñán, que vistió los colores del cuadro de Valparaíso el año 2008.

El cuadro caturro, dirigido por Miguel Ramírez, viene de cuatro victorias consecutivas, siendo la última la conseguida el fin de semana pasado ante Santiago Morning en condición de visitante gracias al tanto de Ezequiel Luna.

En la tabla de posiciones los “caturros” aparecen en la novena posición con 29 puntos, mientras que el cuadro de Germán Cavalieri se ubica undécimo con 27 unidades, por lo que se trata de un partido muy importante para ambos equipos, que tienen como objetivo alcanzar el sexto puesto que da el último cupo a la liguilla.

Expectación ha causado el duelo entre “caturros” y “diablos” en Valparaíso, por lo que la dirigencia porteña dispuso de 18 mil entradas a la venta y se espera una alta cantidad de público local en el Estadio Elías Figueroa.