Chillán se embandera para recibir a la nueva región

El alcalde Sergio Zarzar, realizó un llamado a la ciudad para prepararse para la llegada de la nueva Región de Ñuble y ataviar como corresponde cada una de las casas con el emblema patrio.

“Tenemos que estar a la altura de una capital regional”, dijo Zarzar al referirse a la invitación para que los chillanejos embanderen la ciudad mañana miércoles y jueves, fecha en que entra en régimen la Región de Ñuble.

La autoridad comunal comentó que también es importante seguir manteniendo una comuna limpia y para eso invitó a los vecinos y vecinas a cuidar los frontis de las casas, como asimismo, el de los locales comerciales.

“Estamos pintando la Municipalidad, demarcando calles y ajustando la iluminación, en especial donde van a estar las autoridades encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera y algunos ministros”, comentó el edil respecto a la ceremonia que se realizará mañana en Chillán.

El jefe comunal agregó que tal como se hace tradicionalmente durante el Mes de Patria, ahora los chillanejos y ñublensinos tienen una fecha especial con el nacimiento de la nueva región.

“Somos una ciudad histórica y de gente buena. Por esto es una oportunidad para que Chillán se luzca”, afirmó la autoridad comunal.

En el resto de Ñuble las tres gobernaciones serán inauguradas mañana 5 de septiembre. Los alcaldes de Bulnes, San Carlos y Quirihue organizaron fiestas ciudadanas y costumbristas el día 6, para recibir a la Región de Ñuble.