Comienza traspaso de responsabilidades a futuros seremis de Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

A sólo tres días de la puesta en marcha de la nueva región de Ñuble, las seremías de Biobío, comenzaron la entrega de sus responsabilidades a los delegados ministeriales, quienes asumirán desde el 6 de septiembre como los primeros seremis de la nueva unidad administrativa. 

Es así como este lunes, el seremi del Trabajo de la Región del Biobío, Carlos Jara, se reunió con la hasta ahora delegada de la cartera, Yeniffer Ferrada, a quien entregó un mandato de trabajo que tiene como objetivo principal disminuir los índices de desempleo, que en Chillán llegan a un 11% y en Ñuble a un 9%.

La tarea, según se indicó durante la actividad realizada en las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), será aplicar las nuevas políticas administrativas del ministerio en relación al desempleo. 

“El Gobierno está impulsando una serie de políticas para reducir esas tasa de desempleo.  una serie de iniciativas que están en este minuto en el parlamento como por ejemplo el Empleo Joven, Sala Cuna universal y el Bono a la Mujer Trabajadora. Así también, la Reforma Tributaria va a simplificar el tema de la tributación de las pymes y todas esas medidas, estoy convencido, van a incidir en la rebaja de estas cifras de cesantía", dijo Jara.

Por su parte, la delegada Yeniffer Ferrada enfatizó en que durante su gestión se realizará un esfuerzo por bajar el desempleo, mediante el fortalecimiento de las nuevas políticas ministeriales, además de mantener un constante diálogo con las organizaciones sindicales, gremiales y el sector empresarial. 

“La idea es poder vincular el mundo público y privado y los sindicatos y poder tener esta tríada y en conjunto poder impulsar hacia delante el tema laboral. Todos sabemos que no es fácil, bajar la tasa de desempleo no es algo mágico, no es rápido y tenemos que tener un trabajo mancomunado para así poder también abrir las políticas para impulsar la reinversión".

Cabe señalar que durante la tarde también esta previsto también el traspaso oficial de funciones entre la seremi del Biobío del Ministerio de la Mujer y Equidad de Marissa Queirolo y Bárbara Hennig Godoy, quién asumirá en Ñuble a partir del jueves 06 de septiembre.