Cabalgata dio inicio a las Fiestas Patrias

Alrededor de cincuenta huasos cabalgaron por cerca de tres horas, por senderos de San Fabián, en un recorrido que contempló las principales avenidas del pueblo y también el paso por algunos sectores rurales como La Vega, Maitenal y el Macal. 

La “Cabalgata de la Amistad” fue convocada por el Club de Huasos Puelches del Malalcura, como una forma de dar inicio a las celebraciones de fiestas patrias en esta comuna cordillerana.

“Como club de huasos de San Fabián, no sentimos realmente orgullos de la convocatoria que tuvimos, creo que hemos tenido una muy linda cabalgata, la cual nos ayuda mucho a fortalecer nuestras costumbres y tradiciones”, mencionó, Ingrid Rodríguez, presidenta del Club de Huasos Puelches del Malalcura.

Pablo Sandoval, integrante de este club de huasos, se mostró muy emocionado por la oportunidad de continuar fomentando la posibilidad de participar en instancias como estas; las cuales, son una forma efectiva de preservar las costumbres y tradiciones arraigadas en el campo chileno. “Que se haya podido realizar esta cabalgata es algo muy lindo, lo cual sin duda alguna nos llena de una gran emoción y alegría. Acá en la comuna de San Fabián todavía existe una gran cantidad de personas que somos amantes de nuestras costumbres y tradiciones, por lo cual, siempre continuaremos participando de estas actividades”.

También resaltó la realización de la “Cabalgata de la Amistad”, el concejal, Carlos Orellana. “Para cada uno de los habitantes de San Fabián, es de gran importancia el poder continuar desarrollando estas iniciativas al interior de nuestra comuna. Realmente nos parece muy lindo que el Club de Huasos Puelches de Malalcura se preocupe tanto por poder rescatar las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo y de su gente. En conclusión, quedamos muy satisfechos con esta hermosa cabalgata, la cual es el puntapié inicial a las celebraciones de fiestas patrias en la comuna”.

El Seremi de Agricultura de la Región del Bío Bío,  Fernando Bórquez, agradeció la invitación a poder formar parte de esta actividad y también aprovechó la instancia para saludar a cada uno de sus asistentes, en este aspecto comentó.

“El desarrollo y fortalecimiento del mundo rural es algo que nuestro gobierno tiene como una prioridad. En lo personal, les agradezco enormemente la invitación que me hicieron para participar de esta linda cabalgata, disfrute mucho de esta experiencia”.

El alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, se mostró orgulloso de la realización de esta cabalgata.
“Somos una comuna repleta de hermosas tradiciones, las cuales nos enorgullece enormemente poder rescatar y preservar”

Una vez concluida la cabalgata, sus participantes se dirigieron al gimnasio municipal para participar de la celebración de la tradicional actividad “Pasar Agosto” y también para presenciar el “Concurso Comunal de Cueca del Adulto Mayor”, realizado en esta comuna cordillerana.