Más de 2 mil adultos mayores celebraron el tradicional "Adiós Agosto"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Aproximadamente 2 mil adultos mayores llegaron hasta la Plaza de Armas de Chillán a darse el tradicional abrazo de confraternidad por haber pasado el mes de agosto.

Con el show artístico de la agrupación folclórica Los Acampados de Ñuble y la presencia de la banda del Regimiento Nº 9 Chillán, de manera entusiasta los asistentes esperaron la sirena que anuncia la llegada del mediodía, emitido por el Cuartel General de Bomberos, para saludarse entre ellos.

Al evento organizado por la Municipalidad de Chillán, a través del Programa Adulto Mayor de la Dideco junto a la Agrupación Muchachos de Agosto, asistieron las principales autoridades de la comuna, encabezados por el alcalde Sergio Zarzar, concejales y diputados con representación en Ñuble.

“Es muy bonita esta celebración nacida en nuestra comuna por un grupo pequeño de personas; esta festividad se ha masificado y ahora está en diferentes lugares de Chile; estamos contentos de que Chillán haya exportado algo tan importante para los adultos mayores, que es un reconocimiento con afecto y cariño por lo que han hecho y siguen haciendo en su vida”, comentó el jefe comunal.

El presidente de la Agrupación Muchachos de Agosto, José Jiménez, recordó que la tradición de reunirse en la Plaza de Armas de la ciudad está a puertas de cumplir tres décadas, por lo que destacó el que se mantenga vivo el significativo acto.

“Estamos contentos porque hoy estamos cumpliendo 29 años de esta actividad. Esta sana entretención se ha ido multiplicando y siempre tenemos aproximadamente dos mil personas reunidas; esto incluso se viene replicando en otras comunas y hasta en otros países”, explicó.

La vecina María Almarza, recalcó en la necesidad de agasajar a los adultos mayores con una jornada de esparcimiento.

“Nosotros venimos desde los primeros años que empezó a realizarse esta actividad y siempre la pasamos bien. Desde que entré a la tercera edad vengo participando en todos los eventos que organiza el municipio dedicado a los adultos mayores, por eso creo que es importante que se hagan porque hay muchos que por ejemplo no salen nunca y esta es la única distracción”, indicó la octogenaria.

Tras el abrazo tradicional, los asistentes se trasladaron hasta el Teatro Municipal a disfrutar del concierto realizado por los Hermanos Zabaleta.