Profesora quirihuana será protagonista de programa en Canal 13

La profesora quirihuana Marcela Henríquez será protagonista hoy del programa "Maestros" que exhibirá Canal 13.

La docente, seleccionada por el Global Teacher Prize Internacional entre los mejores 50 profesores del mundo, relatará su historia en el programa que conduce el actor Francisco Pérez -Bannen quien llegó en abril pasado a la comuna para grabar y conocer la trayectoria de la profesora de Lenguaje y Comunicación.

El actor tuvo palabras de gratitud y admiración para la profesional del  Liceo Carlos Montané en su cuenta de Instagram, donde además valoró la labor de los profesores de otros puntos del país que participaron en el programa.

"Gracias a Fabiola, Carlos, Mauricio, Roxana, Beatriz, Eduardo, Eligió y Marcela, por sus valiosos y emotivos testimonios, por su compromiso ejemplar con la educación, por su vocación inspiradora y su convicción de que a través de la educación pueden cambiar la vida de sus alumnos, ayudarlos a superar la adversidad, estimularlos a dar lo mejor de sí, a soñar, a lograr lo imposible, a ser ciudadanos de bien y personas integrales", expresó.

Respecto a la esencia del programa, Pérez-Bannen destacó que  "Maestros" es un reconocimiento a todos esos profesores que viven la educación como un proceso creativo, afectivo, lúcido y consciente de transformación".

El capítulo de "Maestros" será el último de la temporada y se transmitirá este sábado a partir de las 17.40 horas.