UdeC y UBB vislumbran trabajo colaborativo para la Región de Ñuble

El prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Fernando Toledo Montiel, y el director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Dr. Pedro Pablo Rojas, ratificaron el espíritu de colaboración que debe animar a ambas casas de estudios superiores, tal como lo manifestaron los rectores Dr. Carlos Saavedra Rubilar y Dr. Mauricio Cataldo Monsalves, de la UdeC y la UBB, respectivamente.

Trabajar en forma conjunta los múltiples desafíos de desarrollo que demanda el nacimiento de la nueva Región de Ñuble fue la premisa clave del encuentro que sostuvieron, junto al vicerrector de Asuntos Económicos UBB, Rainier Hollander Sanhueza, el subdirector del Campus Chillán de la UdeC, Dr. Juan Alberto Barrera y el jefe de gabinete de Rectoría, Dr. Juan Saavedra Vásquez.

El Dr. Pedro Pablo Rojas valoró la visita realizada por las autoridades universitarias de la UBB, con quienes existe un lenguaje común. “Agradecemos esta visita a nuestro Campus. El Rector Carlos Saavedra, entre sus lineamientos, considera trabajar en forma colaborativa con la UBB. Nosotros compartimos plenamente ese desafío. Podemos potenciar nuestro quehacer porque tenemos particularidades y capacidades que se complementan muy bien”, expresó.

A su vez el Dr. Fernando Toledo comentó que en un reciente encuentro entre los rectores de ambas universidades realizado en Concepción, se pudo constatar que existe un genuino interés por avanzar en esta perspectiva. “Hay muchos temas que surgen con la creación de la Región de Ñuble y no tiene sentido competir cuando lo podemos hacer en forma colaborativa. Hay nichos comunes y también características propias de cada universidad y en todo ello podemos compartir nuestras fortalezas”, reflexionó.