Hombre en situación de calle falleció tras ser golpeado en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: LA DISCUSIÓN

Tras estar internado en el hospital de Chillán por sus graves lesiones, falleció esta tarde el hombre en situación de calle que fue agredido por otro en su misma condición en la plaza Sargento Aldea.

Se trata de Fredy Marcelo Pavón Iturra, de 43 años, quien debido a las graves lesiones que recibió en su cabeza y rostro con un elemento contundente, murió en el complejo asistencial alrededor de las 18.00 horas, pese a los esfuerzos médicos.

Fredy era usuario del albergue temporal que forma parte del Plan Invierno impulsado por la Seremi de Desarrollo Social, desde donde informaron  que era un "hombre tranquilo y respetuoso, pero con problemas de alcoholismo, pernoctaba de vez en cuando en el lugar y se retiraba bien temprano para trabajar de forma informal vendiendo dulces o parches". Además comentaron que tenía una hermana en Penco con quien mantenía relación. 

Respecto a su agresor, Luis Soto, desde la entidad comentaron que padecía una patología mental no tratada, por lo que sus reacciones son violentas, éstas muchas veces lo llevaron a ser expulsado del albergue debido a los conflictos que ocasionaba entre los usuarios.