Obispo Pellegrin inauguró Depto. de denuncias de abusos sexuales en Casa Tabor

Durante la jornada de este viernes se inauguró en la Casa Tabor el Departamento de denuncias, acogida y acompañamiento a víctimas de abusos, el cuál se hará cargo de quienes hayan sufrido abusos sexuales por parte de algún miembro eclesiástico.

En ese contexto, el obispo de Chillán Carlos Pellegrin fue quien presidió esta actividad, en la cual afírmó que esta dependencia es independiente de la Casa Tabor.

“Hemos avanzado lentamente en esta línea y gracias a Dios contamos con este espacio en la Casa Tabor, pero es totalmente independiente del uso de la casa de retiros. Tendrá un acceso y un sistema de comunicación diferente”, detalló el obispo Carlos Pellegrin.

La abogada y coordinadora del Departamento, Paula Cornejo, precisó la forma en que se ejecutarán las investigaciones respecto a los abusos sexuales.

“Una vez recepcionadas las denuncias, realizaremos una labor concreta, que es levantar un acta de estas denuncias y entregarlas al promotor de justicia que es el encargado de investigar previamente. Todo este proceso contempla un plazo de siete días. Posterior a eso, debemos orientar a las víctimas respecto a lo que deben hacer”, explicó Cornejo.

En tanto, la sicóloga Paulina Benavente, aseveró que ahora este proceso tiene un reconocimiento formal, a diferencia de lo que han realizado anteriormente.

“Es un proceso largo de reparación que requiere tiempo y cariño a la vez. Se debe hacer con dignidad. Pero también es importante que sepan este proceso ya lo hemos hecho anteriormente, pero ahora será de manera formal”, manifestó la sicóloga.

Cabe destacar que esta oficina funcionará los martes y jueves de 14:45 a 16:30 horas. En tanto los viernes el horario será de las 10.00 hasta las 12:30 horas. Respecto a la atención sicológica, ésta se realizarán los miércoles y viernes de 10:00 a 12:30 horas.