Pelea entre indigentes dejó un herido grave en plaza Sargento Aldea

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Felipe Ahumada

Una pelea entre dos personas en situación de calle dejó a una de ellas en estado grave tras ser agredido en la plaza Sargento Aldea, pasadas las 13.00 horas de este viernes.

Se trata de un indigente del sector conocido como "Fredy", quien recibió reiterados golpes en su cabeza con un palo que tenía una pulgada de grosor y 70 centrímetros de largo.

El agresor sería un hombre identificado como Luis Soto, de 50 años, quien quedó en calidad de imputado por el delito de homicidio frustrado, condición que podría variar dependiendo del estado de salud de la víctima.

Respecto a las circunstancias en que ocurre la riña fueron detalladas por Ximena Cifuentes, quien fue testigo del conflicto.

"Ellos pelean su territorio y al Fredy a quién le pegaron tiene su colchón a la entrada de ese lado y aquí siempre anda uno que es como esquizofrénico, no le sabemos ni el nombre, le tenemos miedo, porque siempre nos reta y ese se acostó en el colchón y el Fredy va y lo saca, porque ellos siempre han peleado por su cama. El "esquizofrénico" va al frente y tiró piedras y lo retó, y luego dio la vuelta y sacó un palo que estaba en la orilla y el Fredy se para, porque lo retaba y le da con un palo y cayó, luego le siguió pegando en la cara", dijo.

Carabineros detuvo al agresor y también trabajó en el lugar la Brigada de Homicidios para tomar algunas evidencias, capturar fotografías y efectuando mediciones planimétricas.