PRI podría congelar su participación en el Gobierno y en Chile Vamos

El PRI podría congelar su participación en el Gobierno y en Chile Vamos, luego de no haber sido considerado en la instalación de la región de Ñuble, pese a ser el partido oficialista con más militantes en la actual provincia.

Con 1.061 militantes, el Partido Regionalista Independiente (PRI), es la segunda fuerza política con más afiliados en la nueva región de Ñuble.

Una situación que contrasta con su desmejorada participación en el proceso de instalación de la región de Ñuble, en el que, según han denunciado constantemente, no fueron considerados. Por este motivo, es que la colectividad, que también integra Chile Vamos, estaría considerando dejar de participar en el oficialismo, por lo menos a nivel local.

Así lo afirmó el presidente regional del PRI en Ñuble, Raúl Martínez, quien sostuvo que, hasta ahora, se contempla la posibilidad de marginarse del comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda.

"Estám haciendo ese tipo de presión para que se congele la participación del presidente en el comité político de Ñuble. Nosotros iniciamos una campaña de Piñera proclamándolo, además Piñera en sus discursos posteriores en varias ocasiones él ha dicho que abraza los principios del PRI", dijo.

Martínez también recalcó que, pese a haber presentado currículums y a personas para participar de la instalación de la región, no han sido considerados hasta ahora en el proceso que ha sido controlado, principalmente por Renovación Nacional y la UDI, y en menor medida Evópoli.

"Hemos sido el único partido que ha dado cumplimiento a todos los requerimientos que ha planteado el delegado presidencial, en términos, de hacer llegar los currículum, pero no ha pasado absolutamente nada importante para el proyecto".

Sin embargo, desde el Gobierno dicen desconocer esta situación. En esta línea, la Seremi de la Secretaría General de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, dijo que el Ejecutivo apuesta por los equilibrios políticos para todo el conglomerado oficialista.

En tanto, RN, la UDI y Evópoli continúan discutiendo la asignación de los cargos que comenzarán a regir desde el próximo 6 de septiembre.