Juegos tradicionales revivirán en el Día del Patrimonio

La comuna de Cobquecura también su sumará  a los festejos del Día del Patrimonio Nacional que tendrán lugar mañana en todo el país.

El programa de actividades contempla reunirse en la plaza de la localidad a partir de las 11 de la mañana, donde llegarán los integrantes de los distintos clubes de adultos mayores de la comuna. En el lugar se realizarán juegos tradicionales y típicos, “los que estarán disponible para que las nuevas generaciones de niños y jóvenes los conozcan y puedan practicarlos también”, explicó César Aguila, encargado del área de cultura municipal.

El juego del trompo, el emboque, el run run, los juegos de cartas como la brisca y la escoba serán parte de algunas de las ofertas para la comunidad, enmarcado en la celebración que este año lleva como lema “1, 2, 3 por mí y por todo nuestro patrimonio”, y que tiene como temática el rescatar los juegos tradicionales, los que en Cobquecura volverán a ser puestos en valor con el compromiso de los adultos mayores que se integrarán a esta actividad.