Concejal de Chillán se encuentra estable dentro de su gravedad

En delicado estado de salud se encuentra el concejal UDI Joseph Carega, debido a la diversas fracturas que sufrió tras ser atropellado por la conductora de una camioneta el miércoles pasado en la intersección de las calles Bulnes con 5 Abril.

El edil chillanejo se encuentra estable dentro de su gravedad en la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI) del hospital Clínico del Sur en Concepción, donde fue trasladado luego de estar en el hospital Herminda Martín y la clínica Chillán.

Tras regresar de la capital regional esta noche, su hermana Marcela Careaga detalló a LaDiscusión.cl que Joseph presenta un “poco más de fracturas de las que tenía en un principio y una complicación cerebral leveque no necesita operación por el momento. Sin embargo, todo se está evaluando”

Han sido momentos díficiles para los cinco hermanos y la madre del diseñador gráfico, sin embargo advierten que se encuentran tranquilos, ya que a pesar de la gravedad de su condición, Joseph ha dado señales durante su hospitalización que devuelven en parte la calma a la familia, que ha además de la compleja situación que viven ha tenido que enfrentar una serie de comentarios malintencionados que han circulado en redes sociales.

“Ha estado tranquilo, bien sedado, habla muy poquito, pero él está poniendo todo de su parte para salir adelante. Quiero descartar lo que se ha dicho en redes sociales, ya que él no tiene un derrame cerebral ni tampoco le cortaron una pierna (...) He estado mal, muy afectada y muy agotada con todo lo que está pasando. Somos católicos esperamos que oren mucho por nuestra hermano”, detalló Marcela.

A través de la cuenta de Facebook del concejal su círculo cercano agradeció la preocupación de la comunidad y ha informado sobre su evolución.

“Soy la mamá de Joseph Careaga y deseo agradecer a toda la gente que ha mandado sus saludos de buenas vibras y nos ha acompañado en esta angustia gigante. Solicitó a las 22:00 horas una cadena de oración por su salud que está muy complicada fue trasladado al hospital de Chillán a neurocirugía a una evaluación y después a Concepción”

Respecto al accidente Marcela señala que no han tenido contacto de ningún tipo con la conductora que atropelló a Joseph y agrega que es posible presentar acciones legales. Sin embargo puntualiza que este tema deberá ser evaluado más adelante junto al resto de la familia.

Cabe señalar que Careaga posee una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, también conocida como “huesos de cristal”, condición que hace que su estructura ósea sea mucho más débil, razón por la que un impacto como este pudo incluso resultarle fatal.