Este sábado inauguran nueva techumbre en plaza Sargento Aldea

Tras casi siete meses de trabajos, este sábado 26 de mayo a las 16.00 horas será finalmente inaugurada la techumbre construida en el patio sur de la plazoleta Sargento Aldea.

La estructura, que tuvo un costo de 350 millones de pesos, fue financiada con recursos municipales y tiene como objetivo entregar mayor comodidad tanto a los comerciantes de la feria como a quienes concurren a comprar frutas y verduras al lugar. 

Así lo manifestó Camilo Benavente, concejal de Chillán, quien señaló que el proyecto era un anhelo que tenía la ciudadanía en general.

“Por fin vamos a tener el agrado de entregar a la comunidad esta techumbre tan anhelada por la ciudadanía. Hubo varias dificultades en la entrega porque había que llegar a acuerdos. El mercado de Chillán tiene tres sindicatos por lo que fue necesario ir sobrellevando las situaciones para aunar voluntades”, manifestó el edil.

Agregó que “con la inauguración se está materializando un sueño importante que beneficia a los comerciantes y a la comunidad que va al mercado, porque sabe que es nuestro centro de comercio local, en donde las frutas y las verduras son de buen nivel”.

Techo en Isabel Riquelme

Desde que se dio a conocer la aprobación de la techumbre en la plaza Sargento Aldea se informó que se techaría también el sector donde se ubican los feriantes por calle Isabel Riquelme. 

En relación a esto, Benavente confirmó que el proyecto ya está en marcha, asegurando que como concejo ya aprobaron los recursos y que esperan que dentro de un año puedan estar inaugurando la nueva estructura. 

“La dirección de obras está haciendo todo el trabajo de diseño arquitectónico, de ingeniería y electricidad. Esperamos tenerlo de aquí a dos o tres meses más. El alcalde ha dicho que será con recursos municipales por lo no tenemos que esperar ni la recomendación técnica de Desarrollo Social, ni la mira de otras instituciones ajenas de la municipalidad”, finalizó.