Movilh valora condena por parricidio dictada por tribunal de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó hoy como “de la máxima relevancia para los derechos de la diversidad familiar” el reciente fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán que declaró como culpable de parricidio a Juan Luis Cartes (44), quien asesinó en junio del 2016 a su pareja, Miguel Ángel Melgarejo.

“La determinación del tribunal es una clara y contundente sanción contra la violencia entre parejas del mismo sexo y abre la posibilidad de mayor justicia para todas las víctimas que pasan por situaciones similares”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que “si bien el Acuerdo de Unión Civil regula la violencia intrafamiliar, lo concreto es que las parejas del mismo sexo sin vínculo legal continúan desprotegidas, De ahí la importancia del fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, en tanto aplica justicia sin un vínculo legal de la pareja”.

Jiménez valoró, por último, “el gran trabajo del fiscal jefe Pablo Fritz, quien desde un primer momento defendió la tesis del parricidio en vez de un homicidio simple. Esperamos que otros fiscales sigan estos pasos”

El 26 de junio del  2016 presente Cartes agredió a  su pareja con un arma cortante, provocándole la muerte.

El sujeto confesó que cubrió el cuerpo de su pareja con una frazada y lo enterró en una fosa de un predio forestal ubicado en el sector Quilmo, a 9 kilómetros del suroriente de Chillán.