Hombre mató a golpes a su padre en Ránquil

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Captura Facebook LaDiscusion.cl

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró ayer la detención de Roberto Carlos Ortiz Castillo, quien con golpes de pies y puños habría terminado con la vida de su padre en la comuna de Ránquil.

El hallazgo del cuerpo de Alberto Ortiz Rivas se registró la madrugada del domingo en el sector de Manzanal, localidad de Ñipas, según informó a Radio La Discusión 94.7 FM el jefe de la unidad policial, subprefecto José Luis Gallegos.

“Detectives de la BH, junto al Laboratorio de Criminalística de Chillán, concurren al lugar donde yacía al interior de una mediagua el cuerpo de una persona, varón de 67 años, quien al reconocimiento externo policial del cadáver presentaba diversas lesiones traumáticas provocadas por la acción de terceros”, detalló.

Tras una investigación se logró establecer que la víctima vivía junto a su hijo, ambos con problemas de alcoholismo y que existían denuncias previas por agresión.

“Ante el cúmulo de evidencias que encontramos, logramos, a través del Ministerio Público, solicitar la orden de detención respectiva, la que fue otorgada por el delito de parricidio. Ayer los detectives la ejecutaron y al verse enfrentado ante estas evidencias y antecedentes confesó la autoría en el hecho”, añadió el subprefecto Gallegos.

“Estoy arrepentido, obviamente que sí. Estábamos los dos curados”, dijo Ortiz Castillo en conversación exclusiva con LaDiscusión.cl.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en horas de esta mañana por el delito de parricidio.