Cantautor chillanejo se presentará este sábado en Concepción

Después de un exitoso paso por el Movistar Arena, abriendo el concierto de Juan Luis Guerra, el cantautor chillanejo Vicente Cifuentes & Los Buenos Momentos  (LBM) se presentarán este sábado, por segunda vez, en la Bodeguita de Nicanor en Concepción.

La banda ha sido acogida en importantes escenarios de Santiago y el año pasado fue invitada por el propio ministro de cultura de República Dominicana a participar en La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Actualmente,Cifuentes & LBM preparan su disco “Bachata Local”, que cuenta con colaboraciones de artistas dominicanos como Víctor Víctor y Vicente García, además de chilenos como Pedro Piedra y Abel Zicavo, de la Moral Distraída.

-¿Cuándo estarás presentando tu proyecto en Chillán?

-Es difícil saberlo, porque las veces que he tocado en Chillán he tenido que gestionar yo mismo las presentaciones, con la excepción de la vez que estuve en 13 Lunas y Mata Hari, quienes sí se han interesado en lo que hago. A estas invitaciones acudí en un formato acústico. Chillán es el único lugar donde me veo obligado a usar este formato, por la naturaleza de estos dos últimos lugares, en dónde la técnica no acompaña para un show más grande. Con mi producción incluso hemos pedido apoyo al Consejo Municipal y ni siquiera nos han respondido, lamentablemente nos abrazan con la espalda. Aún así, quisiera presentar el próximo disco en el Teatro Municipal, y poder responder el cariño de mi gente chillaneja, aún no así de sus autoridades.

-¿Qué te parece no haber recibido aún invitaciones de escenarios importantes de la ciudad?

-Es curioso, pero desde que volví a Chile a vivir he recibido invitaciones personales del ministro de Cultura dominicano; también por segunda vez a Concepción uno de los lugares más altos de la música chilena, La Bodeguita de Nicanor; y en la ciudad donde nací y crecí, pareciera que las autoridades vivieran indiferentes al camino que uno lleva, y lo digo porque siempre afirmo que soy chillanejo, antes de chileno, y ante la confusión que se crea con mi dominicanidad. Lo digo tocando en Nueva York, en Santo Domingo y en los incontables lugares Santiaguinos en donde me invitan a presentar el show que trabajo hace dos años en Chile, juntos a Los Buenos Momentos. Este sábado estamos en Concepción, y no queda más que mirar con nostalgia y anhelo el bypass que no usaré esta vez.

Los chillanejos que estén en Concepción, podrán ver a Cifuentes el próximo sábado 27 a las 23:30 en la Bodeguita de Nicanor, lugar donde presentará las canciones que serán parte de su próximo disco “Bachata Local”.

La entrada es liberada hasta las 22:30 horas y posteriormente tendrá un valor de $3.000.

En tanto, hoy el chillanejo estará cantando y conversando en el programa "La Comunidad del Contenido en Movimiento" que se transmite a partir de las 17:30 hrs. por el canal de la Universidad de Concepción TVU.