Estable se encuentra el concejal Joseph Careaga tras atropello

Policontuso, con fracturas en las costillas y otras lesiones de mediana gravedad, resultó el concejal (UDI) Joseph Careaga, quien fue atropellado cerca de las 11.45 horas de la mañana de ayer en la intersección de Bulnes con 5 Abril, por la conductora de una camioneta Mitsubishi L200.

Marcela Careaga, hermana del edil, explicó a LA DISCUSIÓN que “lo que sabemos es que él iba cruzando la calle en su silla de ruedas, con luz verde, y una señora que venía en una camioneta grande dobló y no lo vio, por lo que se fue detenida a la Segunda Comisaría de Carabineros”.

Marcela, de todas formas, advirtió que por las condiciones físicas de Joseph, iba a ser indispensable que permaneciera en observación en el recinto asistencial chillanejo, para descartar cualquier otro tipo de lesiones o complicaciones posteriores.

Careaga posee una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, también conocida como “huesos de cristal”, condición que hace que su estructura ósea sea mucho más débil, razón por la que un impacto como este pudo incluso resultarle fatal.

El capitán Christian Morales, de la Segunda Comisaría de Chillán, detalló que “la conductora dobló hacia su izquierda, es decir a calle Bulnes, y asegura no haber visto al concejal. Luego de constatar que tenía su documentación en regla y de practicársele la alcoholemia, la Fiscalía la dejó citada a declarar y fue puesta en libertad”.