Con estatua de madera honrarán a chillanejo fallecido en Constitución

Con la instalación de una estatua tallada en madera rindieron honores en Constitución a los dos carabineros fallecidos durante los incendios forestales que en enero afectaron la zona. 

Uno de ellos es el chillajeno Mauricio Roca Sepúlveda, cabo primero de Carabineros, de 35 años, que trabajó  durante todo el año 2016 destinado a la Segunda Comisaría de Chillán y en la Subcomisaría Huambalí. 

El carabinero trabajaba en el retén de Putú, y a las 15.45 horas del miércoles 25 de enero fue enviado a la ribera del río Maule, en el kilómetro 42 de la Ruta J52K, junto al sargento Freddy Fernández, para evacuar a residentes del lugar cuyas casas estaban siendo alcanzadas por el fuego.

Durante esa misión, sorpresivamente cambió la dirección del viento, siendo rodeados por las llamas. Después de lograr la evacuación regresaron al lugar para verificar si no había más personas, pero no pudieron volver, siendo atrapados por el fuego.

La escultura, que fue donada por Mauricio Villagrán y tallada por el escultor "El Budy", fue instalada en la plaza de Putú, sector ubicado a 20 kilómetros de Constitución y a 114 de Talca.

En conversación con LaDiscusión.cl, Johny Roca, hermano del carabinero fallecido manifestó que como familia están agradecidos por el tributo.

"Esto no aliviará jamás el dolor que sentimos por la pérdida de mi hermano, pero si nos ayuda como familia porque así sentimos que alguien valora enormemente el sacrificio que hizo Mauricio", concluyó.