Detienen a un hombre por violento asalto a un estudiante en Chillán

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones logró la tarde de ayer la detención de un individuo que asaltó a un estudiante en Chillán.

El delito se registró la noche del pasado lunes, cuando la víctima fue abordada por Pablo Andrés Muñoz Sepúlveda mientras transitaba por Avenida Collín en dirección a su domicilio.

Así lo informó el jefe de la unidad policial, comisario Jorge Aguillón, quien en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM entregó detalles del hecho.

“Un estudiante se desplazaba por la vía pública luego de terminar su jornada y en forma sorpresiva es abordado por un individuo, por la parte posterior, y es golpeado. La víctima cae al suelo y el delincuente le abre su bolso y le sustrae un elemento electrónico, hablamos de un tablet”, detalló.

El afectado realizó la denuncia del hecho, tras lo cual se logró individualizar al hombre y “dentro del periodo de la flagrancia se fue a ubicar y fue detenido cercano a su domicilio”.

Receptación

Tras la detención, y producto de las evidencias en su contra, el delincuente optó por indicar dónde había vendido la tablet sustraída.

“Con estos antecedentes se informó al fiscal de turno del Ministerio Público, quien gestionó la orden de entrada y registro al inmueble donde estaría la especie. Una vez en el lugar, en el sector poniente de la ciudad, se ubicó el objeto robado”, dijo Aguillón.

La dueña de la vivienda, una mujer de 40 años y sin antecedentes policiales, fue detenida por el delito de receptación.

“Si bien es cierto, el Ministerio Publico dentro de las facultades pudo haber dejado apercibida a esta mujer, quien cometió el delito de receptación, que se da muy cotidianamente, el Fiscal la pasó a control de detención”, dijo el comisario de la Biro.

El hombre, quien cuenta con antecedentes judiciales por el delito de robo con intimidación, fue puesto a disposición de los Tribunal de Garantía de Chillán.