Youtube premia a creador chillanejo por sus videos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Facebook F. Toys

Hace 14 años que Fredy Medina tiene su kiosco en el Paseo Las Palmas de Chillán. 800 mil visitas tiene la última producción dirigida a Karol Sevilla “Soy Luna”. Hasta 1 millón y medio de pesos ha recibido el “youtuber” local por sus videos.

Un importante premio por parte de Youtube recibió Fredy Medina, más conocido en Chillán como Fredy Toys, quien superó los 100 mil suscriptores en su canal en la plataforma internacional de videos. 

El chillanejo, quien tiene un kiosco ubicado en el Paseo Las Palmas de la ciudad, recibió hace unos días en su hogar el “Botón de plata”, el primero de los tres premios que entrega Youtube. Los otros dos son el “Botón de Oro” (un millón de suscriptores) y el “Botón de Diamante” (10 millones de suscriptores). 

“Todas estas cosas son por casualidad, siempre me he mantenido en un escenario chiquitito, a mí lo único que me interesa es hacerle publicidad a mi negocio”, sostuvo Medina, quien se convierte así en el tercer chillanejo en lograr más de 100 mil suscriptores, tras Uzziel (“Típico chileno”) y el pequeño Vicente Espinoza (“Hola no soy Germán”). 

Su hijo
El youtuber compartió a LA DISCUSIÓN que comenzó  con el canal “en junio del año pasado y el creador de todo es mi hijo Martín, que tiene 11 años, porque él quería que le tradujera un tema de un videojuego y fue así que comenzamos a subir videos. Después le hicimos un rap al youtuber Germán Garmendia y ahí mucha gente comenzó a seguirnos. Acá yo solo pongo la voz a las creaciones de mi hijo”.

Agregó que las letras de las canciones son todas compuestas por su hijo. “Además trabajamos con productores extranjeros para la musicalización. La idea es poder seguir creciendo, ya que también algo de dinero llega por nuestro trabajo”, comentó. 

El canal de Fredy Toys tiene actualmente 189.697 suscriptores y el video más visto es el “Rap de Germán”,  que alcanzó más de 4 millones de reproducciones, tras ser compartido en el canal oficial del “youtuber” a cargo del canal HolasoyGermán.

“Al principio yo no sabía cómo funcionaba Youtube y me encontré con que me robaban los videos en otros países y perdí harta plata, hasta que tuve mi propio canal. Mi hijo es la cara del sitio”, compartió el comerciante.

El rap de Germán
Frases como “Te apuesto mi libro a que conoces mi canal” y “traducen sus videos, Germán ya trascendió”, versan en la particular canción creada por Fredy Toys.

Sobre cómo se inspiró para la canción, Fredy comentó  que se basó en la historia del “youtuber”, agregando que para la musicalización se decidió por un electro rap, más bailable. “Para los que consideran que no es un trabajo ser un ‘youtuber’, están equivocados, porque significa trasnoche y perseverancia.

Que él haya compartido en su canal mi canción demuestra que no ha cambiado, porque podría pedirle a tipos famosos que le hagan una canción pero decidió compartir la mía”, comentó. 

El chillanejo orgulloso agregó además que Garmendia lo contactó para felicitarlo por su creación.