Wicki y Marcenaro analizan acuerdo tras querella

Hoy podría haber novedades respecto de la querella presentada por el ingeniero eléctrico Sergio Wicki Caro contra el exconcejal de Chillán, Jorge Marcenaro, por eventuales delitos de difamación con publicidad, ocurridos durante el año 2016 mientras se analizaba la fallida licitación de luminarias LED para la ciudad.

En el período de análisis del plan municipal que involucraba una inversión por unos $10.800 millones, quien fuera edil de la ciudad presentó una serie de antecedentes del asesor externo de municipio chillanejo, datos que a juicio de Wicki afectaron su honra,  por lo que decidió recurrir a la justicia para lograr una reparación pecuniaria y pena aflictiva.

Ayer el ingeniero sostuvo que los antecedentes presentados por su defensa en el marco de la tramitación de la querella en el Tribunal de Garantía dan cuenta de hechos irrefutables,  por lo cual Marcenaro podría ser condenado en alguno de los seis cargos que le imputan.

En este escenario, la alternativa que han analizado es una salida del proceso donde Jorge Marcenaro reconozca públicamente las faltas y presente las disculpas correspondientes en medios de comunicación.

Se espera que durante el día de hoy Wicki junto a sus abogados se reúnan con el exconcejal para acordar la eventual salida o preparen los antecedentes para seguir con la tramitación de la querella, donde ya han declarado ediles y funcionarios municipales.