Chillanejos reciben importante premio de Youtube

Un importante premio por parte de Youtube recibió Fredy Medina, más conocido en Chillán como Fredy Toys, quien superó los 100 mil suscriptores en su canal en la plataforma internacional de videos.

El chillanejo recibió hace unos días en su hogar el "Botón de plata", el primero de los tres premios que entrega Youtube. Los otros dos son el "Boton de Oro" (Un millón de suscriptores) y el "Botón de Diamante" (10 millones de suscriptores).

Medina se convierte así en el tercer chillanejo en lograr más de 100 mil suscriptores, tras Uzziel (Típico chileno) y Vicente Espinoza (Hola No soy Germán).

"Comenzamos con el canal en junio del año pasado y el creador de todo es mi hijo Martín, porque el quería que le tradujera un tema de un videojuego y fue así que comenzamos a subir videos. Después le hicimos un rap al youtuber Germán Garmendia y ahí mucha gente comenzó a seguirnos. Acá yo solo pongo la voz a las creaciones de mi hijo", dijo Fredy en conversación con LaDiscusión.cl 

Agregó que las letras de las canciones son todas compuestas por su hijo. "Además trabajamos con productores extranjeros para la musicalización. La idea es poder seguir creciendo, ya que también algo de dinero llega por nuestro trabajo".

Cabe señalar que el canal de Fredy Toys tiene actualmente 189 mil 697 suscriptores y que el video más visto es el "Rap de Germán” que alcanzó más de 4 millones de reproducciones tras ser compartida en el canal oficial del youtuber a cargo del canal HolasoyGerman.