Inician sumario por denuncia contra doctora del hospital de San Carlos

Un sumario interno iniciaron en el Hospital de San Carlos por la denuncia pública realizada por el productor de TVN, Dámaso Vega Ortiz, quien manifestó su malestar por presuntos malos tratos recibidos por parte de una médico cuando acudió al recinto junto a su padre, quien falleció en el lugar.

"El Hospital de San Carlos lamenta profundamente la situación vivida por la familia Vega Ortiz y ya se encuentra recabando antecedentes para poder adoptar las medidas correspondientes para esclarecer los hechos. Dicha situación no representa el trabajo e indicadores que hacen del `Buen Trato al Usuario´, uno de los pilares centrales de nuestros valores y gestión hospitalaria", señalaron desde el hospital.

Agregaron que se instruyó de forma inmediata un sumario interno, el cual se encuentra en desarrollo, para poder recopilar todos los antecedentes para tomar decisiones y que enterada la directora Alicia Contreras Vielma, se contactó telefónicamente con el denunciante para poder reunirse el próximo 22 de mayo con el fin de recabar toda la información del caso.

"El hecho denunciado no representa ni la forma ni el espíritu de nuestro establecimiento en relación a la atención de usuarios. Vale destacar que nuestro establecimiento ha sido reconocido por sus propios usuarios y diversas evaluaciones ministeriales como un lugar de altos estándares en la atención y Buen Traro al Usuario".