Jóvenes de Cobquecura contarán con espacio para practicar Skate Board

La Junta de vecinos de la Villa El Bosque de Cobquecura se adjudicó recursos del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, para ejecutar un proyecto que beneficiará a los jóvenes toda la comuna.

El proyecto consiste en construir un jardín con árboles nativos y instalar una rampla para la práctica del skate board, para que los niños y jóvenes puedan practicar este deporte.

“Con esto pretendemos recuperar un espacio público que es un área verde que está a la entrada de la Villa El Bosque, con lo que queremos darle un uso adecuado a este espacio, y de esta manera evitar que lo usen para el consumo de drogas o alcohol, por lo que pensamos destinarlo a que sea un lugar para el encuentro, y la recreación”, dijo Karina Venegas, encargada del proyecto.

La funcionaria agregó que “los trabajos deberían comenzar a principios de junio, ya que ahora que el INJUV entregó los recursos, que ascienden a los 2 millones de pesos, por lo que podemos iniciar los trabajos de construcción del jardín nativo y también la rampla, que estará a cargo de un joven experto en el tema que será el encargado del diseño y construcción. Y como municipio, en conjunto con las organizaciones vamos a seguir postulando a estos fondos que tienen como objetivo prevenir el consumo de alcohol y droga en los niños y jóvenes de Cobquecura”.