Pemuco: Nuevo estanque abastecerá a sector de Relbún

El programa de Agua Potable Rural (APR) que ejecuta la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas concretó dos nuevos proyectos en la provincia de Ñuble, uno de ellos, en Pemuco. 

En esta comuna, el estanque de abastecimiento semienterrado entregará agua potable a 168 familias en la localidad de Relbún. 

El alcalde, Jhonnson Guíñez,  dijo que “en las ciudades uno no se da cuenta todo lo que la gente trabaja para que el agua llegue a nuestros hogares y en el campo uno se da cuenta de eso. Estoy feliz que cerca de 900 personas se beneficien con este proyecto y que otros sectores de la comuna también puedan concretarlo en el futuro”. 

El presidente del comité de agua potable rural, Marcelino Espinoza, manifestó que esta iniciativa “beneficia a las localidades de Relbún y Valle Hermoso y es muy importante para nosotros, porque nos ha cambiado la calidad de vida”.

El nuevo APR se suma al de Las Vertientes, situado al poniente de la ciudad de Chillan, el cual abastecerá a 18 familias, lo que para la comunidad y el municipio es muy importante.  

Guillermo Díaz, presidente del comité, destacó que “partimos en agosto en 2012 organizándonos y conseguimos concretar nuestro sueño en cuatro años. Hemos sido muy favorecidos, hemos trabajado muy unidos y gestionadores, lo que nos ha permitido iniciar una nueva etapa en nuestra vidas”.

“Estamos inaugurando en la localidad de Las Vertientes de Chillán y Relbún en Pemuco dos nuevos proyectos, que suman una inversión total de $1.179 millones, gracias al esfuerzo del gobierno, de los diputados, de todos quienes hemos trabajado para avanzar en equidad y desarrollo para las zonas rurales”, explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien recalcó que “el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de llevar agua potable a las localidades que no contaban con el vital elemento es una de las prioridades y en este gobierno hemos realizado más que en cualquier otro. Estamos avanzando con 35 nuevos APR, hemos triplicado la capacidad y los recursos lo que hoy queda demostrado”.