Ranking QS ubica a la UdeC en el top 100 mundial

En el top 100 mundial se ubicó  la Universidad de Concepción en el ranking elaborado por la prestigiosa consultora QS, que dio a conocer ayer  las  mejores áreas de docencia de las distintas universidades del mundo. 


Resulta sobresaliente, destacó la institución británica,  todo lo relacionado con Ingeniería en Minas, en la cual la casa de estudios superiores quedó calificada entre las 100 mejores del mundo (más específicamente, en el tramo 51-100).


De acuerdo al detalle entregado por QS, en este ámbito, la UdeC tiene un alto índice de reputación entre los empleadores, también en lo que respecta a sus docentes, y además, cuenta con un gran número de citaciones, entre otros indicadores.


Según el mismo ranking, las áreas de Agricultura e Ingeniería Forestal UdeC se ubican en el tramo de las mejores 150 universidades del mundo (101-150), mientras que Ciencias de la Tierra se posicionó entre las primeras 200 (151-200).


Por su parte, toda el área de estudios ambientales quedó rankeada entre los números 201-250, mientras que física y astronomía se encuentran entre las 301 y 400 mejores universidades del mundo.


El QS World University Ranking  una clasificación mundial elaborada y publicada en Internet desde el año 2004 por el grupo Quacquarelli Symonds y cuenta con la opinión de pares académicos que evalúan a los planteles. (TMM)