Chillán registró hoy la temperatura más baja en lo que va del año

La temperatura más baja en lo que va de este año se registró hoy en la capital de la provincia de Ñuble.

El evidente descenso en las temperaturas quedó en evidencia esta mañana en las áreas verdes y objetos que pasaron la noche al intemperie, los que amanecieron tapados en un manto blanco de escarcha.

Según información del Aeródromo Bernardo O'Higgins, en Chillán la mínima se pudo sentir a las 6.18 horas, cuando los termómetros marcaron -2,3 grados Celsius.

En tanto, el pasado viernes se registró una mínima de 0,1 grados a las 06.10 horas, mientras que el jueves la mínima alcanzó los 6,5 grados a las 7.00 horas.

Pronóstico

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para este domingo se espera una temperatura mínima de 6 grados, mientras que la máxima alcanzaría los 10 grados, a lo que se suman precipitaciones.

Asimismo, el lunes 22 de mayo los termómetros registrarían una temperatura mínima de 7 grados, llegando a una máxima de 10 grados.

Alerta por heladas

El Ministerio de Agricultura, a través de su sección de meteorología agrícola, emitió el pasado miércoles una alerta por el fuerte descenso de las temperaturas y la alta probabilidad de heladas polares matinales débiles en la zona central y sur del país.

Lo anterior, debido a la alta probabilidad que entre el viernes 19 de mayo y el sábado 20 se registraran temperaturas matinales entre los -3 y -1 grados en el valle y precordillera de la Región del Bío Bío.