Evalúan a firmas interesadas en nuevo hospital

Cumpliendo la etapa previa antes de que Contraloría General de la República analice la documentación derivada de Chillán, se encuentra el proceso de licitación de la construcción del nuevo hospital de la capital provincial.

Tras finalizar su trabajo, la Comisión Evaluadora del concurso público entregó  días atrás un detallado informe al director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Iván Paul, para que analice y elija entre las empresas previamente calificadas, a la que mejor se ajusta a los intereses del Estado.

Desde la repartición pública de salud, encargada del proyecto del nuevo recinto, explicaron que no existe un tiempo establecido para revisar a todos los interesados en hacerse de la millonaria obra, estimada en aproximadamente $161 mil millones.

Última gestión
Luego de elegir a la firma, el SSÑ deberá enviar sus antecedentes al órgano de control para que analice si se cumplieron todos los pasos exigidos por las bases de la licitación y si efectivamente la adjudicada tiene las capacidades para hacerse cargo del proyecto.

Aunque en el Servicio de Salud mencionaron que no existe una fecha estimada de envío de la documentación a Contraloría, confían en que la labor de este organismo será acuciosa, dada la envergadura de la iniciativa, y al mismo tiempo rápida.