Con campaña enseñan a evitar ser víctima de clonación de tarjetas

Una campaña denominada "Cuida tu tarjeta" se encuentran realizando la Gobernación de Ñuble en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros.

La iniciativa busca enseñar a los ñublensinos a tomar precauciones al momento de utilizar sus tarjetas bancarias en cajeros automáticos y evitar de esta forma ser víctimas de clonación, esto frente al significativo aumento que han tenido las denuncias de este tipo en la provincia (36% en relación al mismo período del 2016).

El principal consejo entregado por las autoridades fue tapar la clave con la mano porque el no contar con esto imposibilita a los delincuentes a realizar cualquier transacción.

Además el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles instó a exigir en los bancos el cambio de tarjeta a una que posea chip, ya que son más difíciles de clonar.

Por su parte el coronel de Carabineros, Eric Flores, manifestó que se están realizando constantes patrullajes en cajeros de Chillán, San Carlos y Bulnes.

Finalmente, el subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Elvis Aravena, informó que dentro de la unidad se creó un equipo especializado en investigar este tipo de episodios.