Soldados del Regimiento Chillán inician formación en Quilmo

Los soldados además realizaron una misa de campaña con la presencia del obispo de Chillán. Todos los integrantes del Servicio Militar en Ñuble ingresaron en forma voluntaria.

329 soldados recientemente acuartelados en abril de este año en el Regimiento Nº 9 Chillán, pertenecientes al batallón de infantería y compañía antiblindaje, se encuentran en su periodo de instrucción en terreno en el predio militar de Quilmo, ubicado al suroriente de Chillán, periodo correspondiente a la fase de formación del combatiente individual.

En los ejercicios realizados en el campo militar los nuevos soldados desarrollan tareas diurnas y nocturnas contempladas en el mapa funcional, lo que tiene como principal objetivo formar combatientes básicos individuales para el Ejército de Chile.

La actividad de instrucción, que se hace todos los años en Chillán, incorpora a jóvenes soldados de las 21 comunas de la Provincia de Ñuble, quienes ingresaron en su totalidad a realizar el Servicio Militar en forma voluntarias a la unidad chillaneja.