Fatal accidente de bus Línea Azul deja un muerto en Santa Clara

Un fatal accidente se registró esta madrugada en la Ruta 5 sur, a la altura del peaje troncal de Santa Clara, en el kilómetro 444, comuna de Bulnes. En ese lugar un bus de la empresa Linea Azul se estrelló violentamente contra la garita del peaje, impacto que dejó un muerto.

El bus se dirigía hacia Santiago con 14 pasajeros, de los cuales 11 resultaron heridos y uno murió. Este corresponde al chofer del bus, Rigoberto Fuenzalida, de 45 años, mientras que el asistente y un pasajero están graves.

Si bien en un principio se informó que el accidente había dejado tres fallecidos, esto se debió a un error en el parte policial, que fue corregido hace minutos por Carabineros.

Desde Carabineros además informaron a LA DISCUSIÓN que la persona que se encontraba en la garita del peaje resultó ilesa y no se descarta que el accidente se haya producido luego de que el conductor de la máquina de pasajeros se durmiese en el volante, lo que está investigando la SIAT.

Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Herminda Martín de Chillán, donde en este momento están siendo evaluados e intervenidos.