Caso de perrita abandonada en Chillán conmueve en redes sociales

Una perrita en grave estado fue encontrada en Villa Bicentenario por un grupo de animalistas que la rescataron, una vez conocido su caso en redes sociales.

Las imágenes impactaron a los amantes de los animales quienes se dirigieron al lugar señalado para ayudar al animal que se encontraba en malas condiciones producto de una desnutrición severa. Su estado generó conmoción en redes sociales, por lo que muchos usuarios de Facebook colaboraron en la recuperación del can de 7 años.

La estudiante de educación física de la Universidad Adventista de Chillán, Catalina Romero, asumió  la responsabilidad del cuidado de "Esperanza", quien fue trasladada hasta una clínica veterinaria, donde le practicaron una serie de exámenes.

"Todos salieron bien, pero el martes vamos a tener que realizarle una ecografía para descatar si tiene un tumor.Ahora está en mi casa, donde tengo tres perros más, pero la vamos a trasladar hasta Rancagua, donde una señora le ofreció un hogar definitivo. Necesito un canil para poder viajar", comentó a LaDiscusión.cl la joven.

La animalista  agradeció a la comunidad de las redes sociales por la ayuda económica y el alimento entregado en beneficio de la perrita.

"Se nota que sufrió algún tipo de maltrato, ya que una vez estaba jugando Play y realicé un movimiento rápido y ella bajó de inmediato su cabeza", lamentó.

Si alguien desea colaborar con lo requerido puede comunicarse a través del siguiente WhatsApp +56997448259